Quiénes somos
Conoce nuestra Historia, Visión y Misión

Historia
Asociación Farmacia Solidaria es una Organización Sin Fines de Lucro que nace por la necesidad de reconocer y dar respuesta a un tipo de pobreza patente, subestimada y aún no dimensionada, la pobreza farmacéutica. En nuestro plan de trabajo se incluyen diversos proyectos que permitirán el acceso gratuito, parcial o total, de medicamentos a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, permitiendo así su integración social a través del cuidado de su salud. Además, Asociación Farmacia Solidaria desarrollará proyectos relacionados a la investigación, con el fin de dimensionar y visibilizar la problemática a lo largo del territorio nacional.
Contamos con el apoyo, guía y consejo permanente de organizaciones internacionales (España y Colombia), cuyas líneas de acción tienen los mismos objetivos que Asociación Farmacia Solidaria.
Visión
Cubrir parcial o totalmente los gastos en medicamentos y productos sanitarios de aquellos pacientes en situación de pobreza en el área rural y urbana de El Salvador. De los que deben elegir entre «comer o medicarse». Esto, a través de la gestión solidaria y apoyo de individuos, instituciones y empresas públicas y privadas relacionadas al campo de acción de Asociación Farmacia Solidaria; y así obtener un máximo rendimiento de los recursos financieros y del tiempo de personas caritativas y solidarias con el sufrimiento del prójimo.

COMPROMISO SOCIAL
Nuestro compromiso consiste en la atención puesta en el otro, sea cual sea su cultura, sexo, religión u opiniones políticas. Queremos colaborar a superar el individualismo y la impasividad para implicarnos plenamente en la búsqueda del bien común, haciendo una sociedad más humana, que esté formada por personas apasionadas por el destino de aquellos que nos rodean.
SUBSIDIARIEDAD
El principio de subsidiariedad tiene en cuenta la dignidad, libertad y diversidad de la sociedad y, por encima de todo, su capacidad para contribuir al bien común. En este sentido, el trabajo colaborativo desde diferentes ámbitos, público y privado, es la manera más eficaz y eficiente para dar soluciones a problemas sociales.
CENTRALIDAD EN LA PERSONA
La persona es el centro de nuestras acciones que buscan ofrecer una ayuda en su totalidad, partiendo de su necesidad concreta de medicamentos y deseando que se sienta querida y acompañada en su situación. Compartir las necesidades para compartir el sentido de la vida.
GRATUIDAD
La gratuidad es dar sin esperar nada material a cambio. Sin embargo, quien ofrece su tiempo o recursos para el bien de los demás recibe recompensa en forma de satisfacción y alegría. Queremos contribuir al valor social y humano que tiene el medicamento para que además de mejorar la salud de las personas, pueda ser la oportunidad de la experiencia de felicidad que genera en uno mismo cuando se ayuda a los demás.

Misión
Favorecer la inclusión social de las personas que viven en El Salvador en situación de vulnerabilidad o pobreza, a través de la mejora de su salud. Promover una cultura colaborativa que permita obtener ayudas para responder a sus necesidades de medicamentos y productos sanitarios.
Valores
Los colaboradores de Asociación Farmacia Solidaria se rigen bajo los siguientes valores, virtudes y cualidades que los impulsan con visión, hacia su misión, a través de la acción.
Compromiso Social: Se busca el bien común y colaborar en la construcción de una sociedad salvadoreña más humana, con la atención puesta en el otro, sea cual sea su edad, sexo, opinión política o religión.
Subsidiariedad: Ante la deficiencia de cobertura de la salud de parte de las instituciones gubernamentales competentes, se asuma la función y tarea pertinente para dar alivio al problema social, proporcionando los medicamentos prescritos por el facultativo, y requerido para tal fin, en libertad y solidaridad.
Centralidad de la Persona: La persona con una necesidad concreta de medicamentos o productos sanitarios, es el centro de las acciones de los colaboradores de Asociación Farmacia Solidaria.
Gratuidad: La acción de dar sin esperar nada a cambio es el espíritu que mueve a los colaboradores de Asociación Farmacia Solidaria. Su recompensa es la satisfacción y la alegría.